Elina Méndez, COO de DDB Argentina, Gonzalo Fasson, socio de Merci, y Santiago Olivera, CEO de VMLY&R, participaron de una mesa

La AAP y Miami Ad School lanzaron el Boot Camp para profesionales de cuentas
16 de marzo de 2020

Luego de un trabajo en conjunto entre las autoridades de Miami Ad School y los miembros del Consejo Académico de la AAP se creó un programa dirigido a los integrantes de los departamentos de cuentas de las agencias

Se llevó a cabo el 10 de marzo el evento de lanzamiento del programa, que contó con la presencia de Patricia Martin, gerenta general de la AAP. “Este programa cumple con el objetivo de la Asociación de capacitar a los futuros y actuales profesionales de nuestra industria. En esta oportunidad, nos focalizamos en el área de cuentas porque es un rol que, según detectamos, no suele tener oportunidades de capacitación” expresó durante la apertura.

Elina Méndez, COO de DDB Argentina, Gonzalo Fasson, socio de Merci, y Santiago Olivera, CEO de VMLY&R, participaron de una mesa-debate moderada por las especialistas en gestión de talento Myriam Mihkelson y Florencia Luque, socias de Mediomundo.

Entre los temas que se trataron, se habló de la importancia del rol del ejecutivo de cuentas como líder de la relación agencia-cliente y del equipo para alcanzar los objetivos. “El de cuentas tiene que pensar en tres elementos en simultáneo: marca, cliente y agencia, hacer que articulen las necesidades y mezclar las herramientas de la agencia para que las cosas pasen” expresó Fasson.

Para Méndez, las características principales que tiene que tener quien se desempeña en ese rol es “pasión por lo que hace, convicción de querer generar valor para el cliente, no tener miedo a estar expuesto y curiosidad para captar oportunidades”.

Finalmente, Olivera se refirió al contexto de incertidumbre que atraviesan las industrias y en cómo generar espacios de capacitación puede ayudar a los profesionales a entender mejor su trabajo y darles herramientas para liderar los proyectos.
https;