TELEVISIÓN

La Academia 20 años como nueva forma de hacer negocios

7 de junio de 2022

Vanessa Maldonado

Presentación La Academia

TV Azteca presentó a los 14 integrantes de la edición conmemorativa de 20 años de su formato original La Academia, el cual se convierte por primera vez en un producto panregional, con presencia en cinco países (México, Ecuador, Honduras, Guatemala y EE UU). Los 19 episodios arrancarán transmisiones el próximo 12 de junio a las 8pm por Azteca Uno; para Latinoamérica y Europa se verá a través de la señal Mundo. Tendrá al exintegrante de la primera generación, Yahir, como presentador, a Ángel Aponte como productor y Alexander Acha como director de la escuela.
 
Para lograr esta celebración, la televisora reunió a dos de los jueces originales de la primera edición: Lolita Cortés y Arturo López Gavito, a quienes se suman la cantante Ana Bárbara y Horacio Villalobos.
 
“Este es un proyecto ideal para ser regional, porque es un formato muy querido en Latinoamérica. Es una nueva forma de hacer negocios y se convierte en un reto muy grande porque señales de los países que son ahora socios, tendrán ese contenido adaptado a sus horarios, lo que representa no solo un show, sino varios programas que estaremos corriendo. Esa coordinación de cinco países nos toma bastante tiempo. Dentro del programa haremos una memorabilia durante los 19 episodios, en donde habrá algo de los exacadémicos, con quienes estamos cerrando fechas para que se presenten y compartan su experiencia” comentó el productor.
 
Aponte enfatizó que incrementará el nivel de producción sobre el escenario, destacando el trabajo en cada número musical, además de una mesa de críticos nueva, con remembranza de generaciones anteriores, entre otras novedades.

Bajo la producción de Ángel Aponte, las instalaciones de Azteca Estudios serán la sede que albergue la casa, escuela y el espectacular escenario que una vez más encenderá sus luces, para celebrar los 20 años de este reality musical. Serán 14 participantes, quienes fueron seleccionados entre 7 mil aspirantes, en 5 países y 20 ciudades; los que conformen esta generación 2022 y permanecerán en completo aislamiento una vez que ingresen a la casa Academia perdiendo todo contacto con su vida cotidiana. Se podrá seguir a través de la app TV Azteca En Vivo, que está disponible en todas las tiendas digitales y que mantendrá a los seguidores cautivos con contenidos exclusivos de todo lo que ocurra en el reality.

Por primera vez en la historia de La Academia, se harán dos conciertos por semana, en sábado y domingo. La Academia 2022 tendrá transmisión en EE UU por la señal de Estrella TV y será Mau Nieto el embajador que lleve todos los detalles de la competencia musical en este canal. Esta emisión también se verá en TV Azteca Honduras, en Ecuador por medio de Ecuavisa y en Azteca Guate donde Dennis Arana, participante de la generación 2019, estará como embajador para dicho país. Además, habrá proyección en toda Latinoamérica y Europa por la señal de Mundo de TV Azteca.

El sábado 11 de junio a las 8pm en Azteca Uno se hará un recorrido memorable e histórico que se ha tenido a lo largo de doce generaciones en un programa especial denominado La Academia 20 años de historia.