TELEVISIÓN

La academia 20 años, un formato en constante crecimiento

19 de julio de 2022

Vanessa Maldonado

La Academia Jurados

PRODU visitó el set del escenario de La academia, formato original de TV Azteca, el cual tiene a Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Horacio Villalobos como jueces, quienes, junto a Alexander Acha, director, los maestros Guille Gómez y Raúl Carballeda, y el conductor Yahir, hablaron sobre el fenómeno en el que se ha convertido este proyecto y la importancia que tiene para cada uno de ellos ser parte de su 20 aniversario.
 
“Conforme pasa el tiempo, tratas de llegar a los alumnos de una u otra forma, en mi caso a veces recurro a mis recuerdos de que yo estuve ahí sobre el escenario y con ello poder ayudarlos, de qué manera puedo llegar a ellos para que mejoren. Estamos viendo a jóvenes que siguen saliendo con mucha inseguridad. Voy a exhibir lo que pueden hacer, no elegiré una canción que no logren, ni una coreografía que no bailen” comentó Cortés, quien fue directora de La academia durante dos generaciones y ahora regresa como juez.
 
En tanto, Alexander Acha, director de La academia, expresó su sorpresa del alcance que tiene el proyecto en redes sociales, “la cantidad de millones de votos que esta noche tuvimos es una locura, fueron más de 400 millones por alumno. Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto que ya está en las entrañas del público mexicano”.
 
Los maestros Guille y Rául destacaron parte del trabajo que realizan con los alumnos; mientras que Yahir habló de su experiencia, por primera vez, como conductor, después de ser parte de la primera generación, realizada 20 años atrás.

La academia 20 años se transmite sábados y domingos a las 8pm por Azteca Uno, en EE UU a través de Estrella TV, y en otros países como Guatemala, Ecuador, Honduras y México, además de Mundo para el resto de Latinoamérica y Europa.

Ver En el set