TELEVISIÓN

La alegría y gratitud tendrían que ser el espíritu natural de nuestro trabajo y no solo en pandemia: actor mexicano Jaume Mateu

20 de abril de 2021

Maye Albornoz

Jaume Mateus Actor

El actor mexicano Jaume Mateu, Rodrigo Ferrer en Fuego ardiente, producción de Carlos Moreno para Televisa, aseguró que luego de estar un par de años alejado de los sets volvió a los foros después de la pandemia y se encuentra con una industria evolucionada y que supo adaptarse rápido a este reto que ha sido el covid.

“Cuando nos vimos para grabar, aunque no nos pudimos abrazar o besar, sentí que todos estábamos llenos de gratitud y alegría por tener trabajo, por saber que tenemos esta oportunidad de seguir haciendo lo que amamos y ese tendría que ser el espíritu natural de nuestro trabajo, no solo por la pandemia. Me gustaría pensar que esa atmósfera se va a quedar cuando lo superemos” afirmó.

El actor, que estuvo separado del medio recuperándose de un accidente y luego por la pandemia, opinó que la industria ha experimentado cambios a favor, que ahora hay más oportunidades y se exploran temáticas más ricas y complejas. Por ejemplo, la historia de su personaje explora el abuso sexual en la infancia. “Me gusta pensar que con el arte podemos cambiar al mundo. Televisa, los productores y escritores tocan el tema con mucha responsabilidad y es un orgullo que esté en TV abierta”.

Destacó que en Televisa ya tienen experiencia con los protocolos de bioseguridad y las producciones han incorporado estas medidas de la mejor manera, lo que da confianza en todo el equipo y en el talento. Fuego ardiente es una idea original de Martha Carrillo y Cristina García. La dirección de escena está a cargo de Lily Garza, Karina Duprez y Jorge Robles. Kuno Becker, Carlos Ferro, Mariana Torres, Claudia Martín, José María de Tavira y Felipe Carrera encabezan el elenco junto a otras figuras, como Jaume Mateu.

GET es la agencia de Jaume Mateu en México.