Ariel Hajmi
La ampliación de la medición tiene como objetivo sumar nuevos hogares ante el incremento de centros urbanos y al NSE E: Ariel Hajmi de Kantar IBOPE Media
Cynthia Plohn|11 de agosto de 2020

Kantar IBOPE Media Argentina amplió su servicio de medición de audiencia en GBA (Gran Buenos Aires) e interior, lo que significa la incorporación de aproximadamente 1 millón de hogares, e implica integrar a alrededor de 4 millones de personas.

El objetivo fue ampliar la zona de cobertura porque en los últimos años Buenos Aires fue creciendo tanto para el norte como para el sur y el oeste, zonas donde hay grandes centros urbanos que no eran tenidos en cuenta y que consumen.

También incorporaron una muestra del NSE E, que hasta el momento no estaba cubierto, porque eran marginales en el consumo, pero en los últimos años hubo ascenso social y empezaron a consumir y no solo segundas, sino también primeras marcas y, además, muchos tienen TV paga o satelital, consumen medios y tienen televisión inteligente, acceso a Internet y celulares.

“Me llena de alegría y orgullo que se haya implementado a pesar de la situación y que la industria haya decidido realizar una gran inversión. Fue un trabajo que llevó tres años aproximadamente y demuestra una madurez del mercado argentino que de guiarse por métricas y datos a la hora de pautar” dijo Ariel Hajmi, CEO para Argentina y Uruguay.

Actualmente la medidora utiliza people meters en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, y en otras cinco plazas trabajan con cuadernillos que se usan en muchos lugares del mundo porque son menos costosos y así se pueden cubrir más plazas.
https;