TELEVISIÓN

La ampliación de la medición tiene como objetivo sumar nuevos hogares ante el incremento de centros urbanos y al NSE E: Ariel Hajmi de Kantar IBOPE Media

11 de agosto de 2020

Cynthia Plohn

Ariel Hajmi de Kantar Ibope

Kantar IBOPE Media Argentina amplió su servicio de medición de audiencia en GBA (Gran Buenos Aires) e interior, lo que significa la incorporación de aproximadamente 1 millón de hogares, e implica integrar a alrededor de 4 millones de personas.

El objetivo fue ampliar la zona de cobertura porque en los últimos años Buenos Aires fue creciendo tanto para el norte como para el sur y el oeste, zonas donde hay grandes centros urbanos que no eran tenidos en cuenta y que consumen.

También incorporaron una muestra del NSE E, que hasta el momento no estaba cubierto, porque eran marginales en el consumo, pero en los últimos años hubo ascenso social y empezaron a consumir y no solo segundas, sino también primeras marcas y, además, muchos tienen TV paga o satelital, consumen medios y tienen televisión inteligente, acceso a Internet y celulares.

“Me llena de alegría y orgullo que se haya implementado a pesar de la situación y que la industria haya decidido realizar una gran inversión. Fue un trabajo que llevó tres años aproximadamente y demuestra una madurez del mercado argentino que de guiarse por métricas y datos a la hora de pautar” dijo Ariel Hajmi, CEO para Argentina y Uruguay.

Actualmente la medidora utiliza people meters en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, y en otras cinco plazas trabajan con cuadernillos que se usan en muchos lugares del mundo porque son menos costosos y así se pueden cubrir más plazas.