Álvaro Ceppi

La animación digital no necesitará realizaciones homemade de Skype y Zoom y podrá mantener su alta calidad: Álvaro Ceppi de Zumbastico Studios

Marcela Tedesco|17 de abril de 2020


Zumbastico Studios de Chile transita el confinamiento con cierta soltura gracias a que disponía de un plan de teletrabajo ya diseñado (desde los levantamientos populares) y tiene el respaldo de un socio como Pipeline de Canadá.

“Durante el último trimestre de 2019 fue difícil estar en las calles de Santiago y trasladarse al estudio, pero tuvimos capacidad para entregar al equipo tecnología para trabajar desde sus casas. Pipeline, nuestros socios desde febrero, aportaron su software propietario (Banzai), que trabaja con un sistema de servidores que logramos montar en la nube y, con ello, conectar online las distintas áreas del estudio” explicó Álvaro Ceppi, fundador y director creativo de Zumbastico Studios (creadores de Zumbástico fantástico para Cartoon Network, Los papelnautas para Discovery Kids).

Fue una experiencia de gran utilidad cuando a mediados de marzo se hizo necesario, esta vez por la pandemia, volver al teletrabajo. A esto se sumó que la crisis los encontró produciendo una animación digital, una de las pocas producciones que pueden continuar en las actuales circunstancias. La serie preescolar (para una cadena internacional) está casi lista.

“La animación digital, que es lo que hace la mayor parte de la industria de la animación, puede realizarse en forma remota. Nosotros seguimos produciendo y colegas nuestros también. Creo que será la única línea de producción original que no necesitará realizaciones homemade (Skype, Zoom) y podrá mantener la calidad”.

Ahora Zumbastico desarrolla los guiones de la película animada Puerto papel y pronto dará un nuevo paso: ficción live-action.
https;