TELEVISIÓN

La animación es el género ganador durante el confinamiento: Iván Agenjo de Peekaboo Animation

9 de julio de 2020

Miryana Márquez

Ivan Agenjo de Peekaboo

La productora de animación Peekaboo está acostumbrada a trabajar a distancia porque se trata de un proceso técnico donde los equipos pueden estar dispersos. “Gracias a eso podemos hacer tantas coproducciones internacionales” explicó Iván Agenjo, CEO y productor ejecutivo de Peekaboo Animation.

Aclaró que la única parte que sí se ha visto afectada por la pandemia es la de doblajes, porque ahí sí necesitan actores que además se desplacen físicamente al estudio de grabación.

Asimismo, comentó que ha habido un aumento de la demanda en general de contenido audiovisual porque los niños han tenido que quedarse en casa. “Lo que no ha aumentado especialmente es la venta de nuevo contenido de animación: las televisiones tienen mucho stock y ya tenían las parrillas completas”.

Agenjo no cree que las producciones de animación sufran grandes cambios a futuro porque ya trabajan en remoto. “En todo caso creo que puede cambiar las dinámicas de los estudios donde haya mucha más flexibilidad para entrar y salir, o libertad para alternar el trabajo presencial con el teletrabajo”.

No tiene dudas que la animación es el género ganador de la cuarentena porque no ha sufrido ningún tipo de parón y el que más rápidamente se ha puesto en funcionamiento sin necesidad de grandes protocolos de seguridad. Además no dependen “de coberturas de riesgo de doblajes por si un actor o técnico llegase a contagiarse y hubiera que parar un rodaje. Somos una industria más segura, ¡y además con una audiencia muy fiel!”.