Especialistas de Findasense aseguran que durante los últimos años esta festividad ha tomado fuerza

La apuesta de las marcas por la tradición e innovación en el Día de Muertos
02 de noviembre de 2021

El Día de Muertos es una de las principales celebraciones en México en la que cerca del 70% de la población se suma al festejo generando una derrama económica de casi 19 mil millones de pesos (previo a la pandemia) según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Sobre esta línea, especialistas de Findasense aseguran que durante los últimos años esta festividad ha tomado fuerza y se ha transformado en una oportunidad de negocio que está siendo aprovechada por marcas nacionales e internacionales para comercializar sus productos, logrando crear vínculos que conectan con la identidad de su consumidor.

“El marketing estacional se encarga justo de eso, de incrementar la notoriedad de las marcas impulsando promociones y la venta de sus productos en fechas específicas que son de gran importancia para su target” explicó Paula Antelo, CX Client Success & Business Strategy Lead de Findasense.

Es así que durante esta temporada algunas de las marcas de calzado deportivo más importantes del mercado lanzaron colecciones muy exitosas con diseños inspirados en esta festividad; empresas de juguetes comercializan ediciones especiales de muñecas caracterizadas de uno de los elementos más representativos de esta fecha, “la Catrina”; incluso, cadenas de cafeterías estadounidenses cambian el Halloween por el Día de Muertos decorando sus establecimientos con adornos conmemorativos que suman a la experiencia y, por tanto, aumentan las ventas.

“Aunque parezca que el marketing estacional es la fórmula del éxito, las marcas deben de tener mucho cuidado, ya que las temporalidades no son para todos. Para saber si mi empresa se debe sumar o no a alguna festividad existen herramientas de análisis de datos que nos permiten conocer a profundidad al consumidor y encontrar insights que destapen oportunidades de negocio; desde Findasense somos especialistas en ejecutar estas técnicas de investigación” finalizó Antelo.
https;