MERCADEO

La asociación abierta entre General Motors y Netflix incluye el Super Bowl

3 de febrero de 2023

Liz Unamo

Netflix Super Bowl

General Motors y Netflix llegan a un acuerdo de duración indefinida con el objetivo de fomentar un mayor conocimiento y aceptación de los vehículos eléctricos.

Las dos empresas se unirán en un anuncio para el Super Bowl en el que aparecerán varios vehículos y varios programas.

Will Ferrell, que apareció en el anuncio de GM “No Way, Norway” en el Super Bowl de hace dos años, volverá y aparecerá en viñetas rápidas unidas en un anuncio de 60 segundos, “EVs On Screen”. Se emitirá en el segundo cuarto del partido, durante el último anuncio de la primera pausa publicitaria.

GM ha trabajado con las agencias creativas the community y McCann Detroit junto con Netflix para producir el anuncio, en el que Ferrell aparece en tramas como Squid Game, Stranger Things y Queer Eye.

El jueves 2 se estrenaron dos anuncios con Ferrell en Army of the Dead y Squid Game. Ambos terminan con el eslogan “Demos a los VE el escenario que merecen”.

Después del Super Bowl, Netflix se compromete a incluir al menos un VE en cada película y serie producida por Netflix, al tiempo que toma medidas para permitir producciones más sostenibles.

A lo largo del próximo año, los vehículos eléctricos de GM (Chevrolet Bolt, GMC Hummer EV pickup y Cadillac Lyriq) aparecerán en series de Netflix (Love is Blind, Queer Eye e Unstable).

GM suministrará a Netflix vehículos para este fin, pero algunos creadores de programas podrían optar por presentar el vehículo eléctrico de otro fabricante de automóviles, afirma Marian Lee, directora de marketing de Netflix.

“Esto forma parte de nuestros esfuerzos más amplios en el ámbito de la sostenibilidad” dijo Lee durante una conferencia telefónica con periodistas el miércoles 1. “Estamos descarbonizando Netflix en línea con la ciencia del clima y llegando a cero neto a partir de este año y cada año a partir de entonces”.

Los directores de marketing de ambas empresas subrayaron que la relación es “orgánica y muy auténtica” y no un simple emplazamiento de producto. Los creadores del programa determinarán cómo se exhibirán los vehículos eléctricos, por ejemplo, mostrando los inconvenientes de ser propietario de un vehículo eléctrico, como no enchufarlo correctamente durante la noche o encontrarse con una autonomía reducida” explica Lee.