Tatiana Costa
La audiencia de nuestros canales infantiles creció 26% en aislamiento social: Tatiana Costa de la Unidad Infantil de Globo
Marcela Tedesco|17 de junio de 2020

Bajo el paraguas de “Gloob en casa”, la Unidad Infantil de Globo (canales Gloob y Gloobinho), adaptó su programación para acompañar a los niños durante el confinamiento.

“La televisión tiene un papel muy importante en este momento. La audiencia aumentó un 26% entre los niños con TV paga, en comparación con el mes anterior a la aplicación del aislamiento social” informó Tatiana Costa, directora general de la Unidad. Asimismo, se cuadriplicó la cantidad de horas de Gloob vistas en Gloob Play y Globoplay. Mundo Gloob en YouTube creció 46%.

Hubo varios lanzamientos. Rolê Gloob em casa, el primer programa en vivo de Gloob y éxito absoluto, arrancó su segunda temporada en cuarentena y los días 15, 22 y 29 de junio el elenco intercambiará experiencias en forma virtual. Asimismo, las tradicionales fiestas Pré-Rolê: Especial Arraiá, serán una reunión virtual en directo por Mundo Gloob en YouTube.

El 1.º de junio lanzaron Playlist Gloob, un programa multiplataforma que conecta música, televisión y redes sociales. Su estreno alcanzó el primer lugar en el segmento 12-17 años y el tercer lugar entre todos los suscriptores de TV paga en Brasil.

Además, en mayo estrenaron la segunda temporada de Bugados, la primera comedia infantil de Gloob; y el 15 de junio la 13.ª temporada de D.P.A. - Detetives do Prédio Azul, una de las series infantiles más largas de la televisión brasileña, que ya tiene otras dos confirmadas para el 2020 y la garantía de llegar a las 20 temporadas.
https;