YouTube es la red social más vista en móviles en el país
La audiencia digital móvil alcanza a más de 21 millones de personas en Colombia: Comscore
16 de noviembre de 2020

El reciente informe de Comscore, “Medición de Audiencias Móviles en Colombia”, confirma que más de 21 millones de personas en el país utilizan dispositivos móviles, mientras que desktops y laptops alcanzan a 15 millones, dentro de una población digital total de casi 26 millones de personas.

En el estudio del consumo de dispositivos móviles, la investigación refleja que Android atrae a la gran mayoría de la audiencia digital, con 19,6 millones, mientras que iOS alcanza los 1,8. Por el lado de las tabletas, las Android también se imponen por sobre iOS, englobando a 1,5 millones de personas contra 889 mil.

A nivel regional, el consumo de minutos móviles ronda el 90% del tráfico de Internet y, dentro de este contexto, el uso de las redes sociales es una de las herramientas de las que más se valen las personas. En Colombia, esta categoría es encabezada por YouTube.com, con 18,8 millones de visitantes únicos. La escoltan Facebook (App), con 15,6; Instagram.com, con 12,9; Pinterest, con 6,4; y Twitter.com, con 4,7 millones.

Por otro lado, y con respecto a los servicios de streaming, Youtube es otra vez la plataforma que lidera, con 18,8 millones de visitantes únicos, obteniendo una buena diferencia con relación a sus seguidores, Netflix (5,4) y Spotify (3,4).

“El consumo móvil en Colombia está creciendo notablemente con algunas tendencias que lo potencian aún más, como el comercio digital. Es importante que el mercado colombiano cuente con estas cifras para entender el comportamiento de su audiencia digital y las prácticas de consumo en las diferentes industrias, sobre todo con los cambios de tendencia que hemos vivido a partir de la pandemia” explicó Iván Marchant, vicepresidente de Comscore Colombia.
https;