Rodolfo Ramírez de Azteca Deportes, Elizabeth del Valle de YouTube Gaming e Ignacio Estanga de Twitch Latinoamérica
La audiencia es diversa y varía según juegos, países y plataformas: Webinar Esports Talks AMC Networks International - Latin America
Aliana González|18 de noviembre de 2020

En el segundo webinar Esports Talks Streaming y contenido que AMC Networks International - Latin America realiza junto a PRODU se afirmó que no hay un perfil para la audiencia en los esports, pues esta es variada, diversa y cambia según los juegos, países, plataformas e incluso creadores, a la vez que hay mitos que se están derrumbando: uno de cada tres espectadores es una mujer y una buena parte de la audiencia tiene de 34 a 44 años.

Ignacio Estanga, director de Contenidos y Asociaciones en Twitch Latinoamérica; Elizabeth del Valle, gerente global de Marketing para YouTube Gaming y Rodolfo Ramírez, director de Azteca Deportes, fueron los panelistas bajo la moderación de María Florencia Geoghegan, directora de Ventas Afiliadas y Country Manager, Argentina de AMC Networks International Latin America.

Además de la audiencia, el contenido también varía según cada país, dijo Elizabeth del Valle, “Ahora hay un auge en el área de los móviles, con juegos como Garena Free Fire, en cuya final a principios de noviembre llegué a ver a más de un millón de espectadores, o juegos como Pubg Mobile, Monster y Clash Royale. Hay a quien le encanta Fortnite y Call of Duty pero todo va a variar según el país y la plataforma. A su vez, hay una relación muy interesante entre lo que la gente juega y el contenido que consume”.

Estanga comentó que esta variedad complica a las marcas detectar dónde ubicarse. “Yo prefiero entender los problemas y buscar la solución” dijo, tras explicar que no hay fórmulas predefinidas.

Ver webinar Esports Talks Streaming y contenido
https;