Itzel Lara

La audiencia necesita asimilar lo que pasa y habrá que esperar un tiempo antes de ofrecer algo con este tema: Itzel Lara, escritora mexicana
Aliana González|29 de abril de 2020

Itzel Lara, guionista de la película Distancias cortas, así como de Cita a ciegas, Bronco, Historia de un crimen: Colosio, El secreto de Selena y El César, entre otras, comentó que los proyectos en los que trabaja que tenían fecha de grabación y fueron pospuestos, han extendido su calendario de escritura, por lo que se han extendido en el tiempo. En su caso, tendrá que esperar hasta mediados de mayo para escribir su capítulo. Comenta que la audiencia necesita asimilar lo que está pasando, antes de poder entregarles una ficción con un tema relacionado con la pandemia. “No sales de una cuarentena para ver un contenido sobre el tema. No creo que la gente quiera ver temas relacionados con el aislamiento justo ahora” dijo.

Afirma que las productoras están buscando contenido, pero cuidando las temáticas. “He sabido de series que iban más o menos en esa temática apocalíptica, y que las han frenado, pues no se sabe cómo va a reaccionar la gente después que pase esta situación” dijo, tras comentar que las comedias serán parte de las producciones a ser consumidas al salir del aislamiento.

Lara aprovecha este tiempo para escribir teatro y está por iniciar otro proyecto, del que espera firmar contrato para un cuarto de escritores. Sin embargo, estos procesos ahora están siendo también más lentos.
https;