TELEVISIÓN

La audiencia va a necesitar historias de esperanza y empatía: Rosa Clemente, escritora venezolana

15 de mayo de 2020

Aliana González

Rosa Clemente Natpe 20

Rosa Clemente, escritora venezolana residente en México, socia y fundadora de Punta Fina, afirma que tras esta pandemia será importante llevar a la gente historias de esperanza, unión, empatía y resiliencia. “Hay que conectar ofreciendo herramientas a la audiencia, que le digan al otro: te escucho”.

“Me conecto con tiempos de meditación y de oración, en los que he revisado historias que tenía pendientes, que creo que son necesarias contar” dice, tras aclarar que tiene una relación muy estrecha con Dios y que esta pandemia se le parece a una lucha entre el bien y el mal. Aclara que han retomado historias que no habían tenido el espacio de desarrollarlas. “Son historias más íntimas, con menos personajes, dramas muy humanos y cotidianos” dijo.

Asegura que no puede imaginarse una historia sin besos o abrazos, porque “en nuestro diseño está el amor y el contacto físico. Lo contrario es para mí ciencia ficción”.

No se atreve a hacer predicciones, pero afirma que la TV es una válvula de escape, sobre todo en momentos de grandes crisis o guerras. “En la época de la guerra de Vietnam, surgieron Mi bella genio y Hechizada. En las preferidas de Netflix, no está Contagio entre las vistas. La gente está viendo muchos documentales. Creo que en el caso de la ficción, la comedia siempre será la reina” dijo, aunque cree que serán comedias más realistas. Apuntó que series de acción o con elementos costosos no se realizarán de inmediato.