La cadena de TV celebró con el programa: How the Box Was Born?

La BBC celebra 80 años de transmisiones recreando equipos broadcast

Carmen Pizano|02 de noviembre de 2016


La cadena pública británica BBC inició en 1936 sus emisiones en onda corta, con una tecnología que permitía por vez primera enviar señal a grandes distancias, con el objetivo de transmitir noticias al resto del mundo a través de un servicio bautizado inicialmente como “Empire Service”.

La cadena de TV decidió celebrar este aniversario con un programa conmemorativo llamado: How the Box Was Born? donde rescataron parte de la tecnología y técnicas de filmación original (cámaras, transmisores, monitores, luces) para recrear esa primera emisión del 2 de noviembre de 1936, respetando la imagen con una resolución de 240 líneas.

El sistema empleado fue un enorme despliegue mecánico de siete pies de altura, construido por la compañía de John Logie Baird, llamado el “punto del vuelo”, que en su centro tenía un disco de acero que giraba casi a la velocidad del sonido, además del sistema electrónico de cámaras altamente experimental de la época. Contaron con los pioneros de la TV preguerra, incluyendo la exasistente de Logie Baird, quien ahora tiene 104 años, pero pudo asesorar sobre cómo construir una cámara mecánica.

Como parte de la reestructuración en la que está inmersa la cadena de TV británica, el servicio mundial volverá este año a la Broadcasting House, donde compartirá redacción por vez primera con el servicio general de noticias de la BBC. Actualmente la cadena tiene fuertes lazos en Latinoamérica con divisiones como BBC Worldwide Latin America/US Hispanic, siendo la región un consumidor principal de contenidos.
https;