TELEVISIÓN

Corto animado de la boliviana Matisse González se estrena en Cartoon Network

4 de febrero de 2021

Miryana Márquez

Corto Matisse Gonzalez de Cartoon Network

La animadora y directora boliviana Matisse González tendrá el estreno de su corto Era solo una roca que se parecía a alguien, en Cartoon Network Latinoamérica, este viernes 5, el cual se podrá además ver en el canal de YouTube.

El proyecto fue parte de la iniciativa Girl power2: Pitch me the future de Cartoon Network y Pixelatl en 2019, una convocatoria que está enfocada en impulsar la producción de animados que sean desarrollados o dirigidos por mujeres en la región.

González se suma a las animadoras latinas Madelein Treviño, de México, creadora de El bosque olvidado, y a las colombianas Silvia Prietov y Luisa Velázquez, creadoras de Astro packers, quienes también llevarán a las pantallas de la señal nuevos contenidos con un enfoque multiplataforma.

El corto cuenta la historia de Adam y Steve, dos astronautas con una misión: mandar muestras espaciales a la tierra con ayuda de un robot. Este trabajo resulta ser aburrido y tedioso, sobre todo para Steve que, llevado por su soledad abrumadora, empieza a ver rostros muy familiares en las piedras del planeta.

En su búsqueda de producir contenido original, Cartoon Network sigue trabajando con Pixelatl para encontrar a creadoras y animadoras latinoamericanas con una visión auténtica.