MERCADEO

La búsqueda de bienestar es una constante de los argentinos en pandemia: Kantar

15 de julio de 2020

Cristian Vergara

Alimentos Kantar

Según el último estudio de Kantar, entre las emociones que se generaron en el período de pandemia predominan las negativas (79%) vs. las positivas (42%). Reina la incertidumbre, seguida por el aburrimiento y la angustia.

Frente a estas emociones negativas, ¿cuáles son las tácticas que utilizan los argentinos para mejorar el ánimo?

El estudio revela que muchos convierten el hogar en su “centro de entretenimiento”. Así, el 65% está mirando TV / Netflix y/o videos en Youtube, el 57% escucha música y el 51% encontró en la cocina su refugio. Por su parte, los hombres más jóvenes optan por los videojuegos como fuente de diversión individual o compartida.

“Estar conectados con los seres queridos se vuelve fundamental en estos momentos” asegura Ivana Benevides, ejecutiva de Cuentas, División Insights de Kantar. “Las mujeres y, en general, gente a partir de 50 años se inclinan más a la tecnología para acortar distancias y realizar videollamadas con familia y amigos para sentirse mejor anímicamente”.

El ejercicio también funciona como una vía de escape. Tres de cada diez argentinos realizan actividad física durante la cuarentena para mantener el buen ánimo. Un cuarto de ellos empezó en tiempos de aislamiento (principalmente, los más jóvenes). En línea con esta información, un dato de Mercado Libre destaca que, durante la cuarentena, aumentó un 61% la venta de artículos de entretenimiento y fitness.

“Más allá de las sensaciones de incertidumbre generadas por la pandemia y la necesidad de aislamiento en el hogar, está muy presente la búsqueda de actividades que ayuden a encontrar el buen ánimo y mantenernos activos tanto corporal como mentalmente” afirma Ivana Benevides.