Guillermo Pendino

La búsqueda de contenidos creció exponencialmente por lo que el panorama futuro es positivo: Guillermo Pendino de Telefe de Argentina
Marcela Tedesco|09 de junio de 2020

Telefe de Argentina, canal de ViacomCBS, transformó su programación desde el mismo inicio de la crisis generada por el coronavirus. Durante estos meses críticos, la televisora aumentó los slots de noticias, adaptó varios de sus contenidos para mantener programación en vivo, creó programas como Juntos podemos lograrlo y ciclos como 30 años juntos para celebrar su aniversario, que se cumple este año.
 
De cara al futuro, Guillermo Pendino, Brand Head de Telefe, enfatizó la necesidad de estar preparados para transformarse y estar alertas para encontrar las oportunidades. “Eso es lo que nos hará salir adelante, ser conscientes, saber mirar, esperar y poder planificar. Mirar hacia delante planteándonos objetivos, que ser irán modificando de acuerdo a lo que se nos presente, pero tenemos que saber hacia dónde queremos ir” dijo.
 
Aseguró también que la búsqueda de contenidos creció exponencialmente, por lo que el panorama futuro es positivo. “Hay que ver qué vamos a producir y cómo nos tenemos que transformar para brindar a nuestras audiencias en cualquier plataforma contenido de alta calidad, porque la gente se puso más exigente a la hora de mirar y elegir un contenido u otro. Hay un desafío muy grande que nos puso el público a la hora de adquirir, producir y entender cómo lo vamos a producir a mediano y largo plazo” concluyó.

Ver Webinar: Los desafíos de programar TV abierta en tiempos de crisis
https;