TELEVISIÓN

La cabeza de Joaquín Murrieta de Amazon Prime Video inició grabaciones en México

7 de septiembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

La Cabeza De Joaquin Murrieta

Amazon Prime Video anunció el inicio de grabaciones de La cabeza de Joaquín Murrieta, la primera serie western Amazon Original de Latinoamérica, que se lanzará en 2022 por Amazon Prime Video en 240 países alrededor del mundo. Producida por Dynamo en México, esta serie es creada por Diego Ramírez y Mauricio Leiva-Cock, producida por Juliana Flórez, y dirigida por Humberto Hinojosa y David Pablos.

“Estamos emocionados de traer historias originales a los clientes de Amazon Prime Video y compartir una producción hecha en México que, además de contar con una historia excepcional, tiene los estándares de producción más altos” dijo Javiera Balmaceda, jefa de Contenido Original para Latinoamérica en Amazon Studios.

“Llevamos tiempo queriendo hacer un western contado desde nuestra perspectiva, y el hecho de que Amazon Prime Video haya apostado por nosotros en esta aventura es un sueño hecho realidad” mencionaron Diego Ramírez de Dynamo y Mauricio Leiva-Cock de Fidelio. “Es una serie con un giro moderno que sorprenderá y cautivará no solamente a los amantes del género, también a una audiencia mucho más amplia”.

En la frontera de México y EE UU se lleva a cabo una pelea por el oro de California. Joaquín Murrieta, una figura conocida como el Robin Hood mexicano, interpretado por Juan Manuel Bernal, y Joaquín Carrillo, interpretado por Alejandro Speitzer, se unen para enfrentar a un enemigo común, Harry Love, interpretado por el actor Steve Wilcox.