El evento se realizó en el marco de la celebración del Día del Anunciante
La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) celebró una nueva edición de CAAsos de Negocios » Estrategias exitosas de marcas
12 de julio de 2018

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), en el marco de la celebración del Día del Anunciante, organizó la 14.ª edición de la jornada “CAAsos de Negocios » Estrategias exitosas de marcas”, durante la cual se analizaron las experiencias de Issue, Danette y Match100, habiendo brindado Kantar Millward Brown la base conceptual.

Importantes empresas de diversos sectores compartieron sus trabajos en primera persona. Del encuentro, llevado a cabo en el auditorio de la UCES, participaron los responsables de las marcas ISSUE, DANETTE y MATCH100, junto con un experto que brindó un marco conceptual sobre la construcción de marcas en la era de la disrupción. Siguió las presentaciones con interés un grupo numeroso de asistentes.

Entre otros casos, DANETTE vivió su último relanzamiento en 2017. La marca venía de una caída significativa en el volumen de ventas (-38% entre 2008 y 2016). El personaje del cheff que había acaparado su comunicación a lo largo de una década ya mostraba signos de desgaste. Y además, un relanzamiento previo —en 2014—, a caballo del claim “Salvemos la sobremesa”, no funcionó como se esperaba. Por eso esta vez se instaló la figura de Danette como ligada a la indulgencia y el placer. Y se redefinió el target objetivo hacia “los dulceros”.

Según Justo Sáenz, gerente de Marca sénior de Postres de Danone, esto hizo que el producto volviera a ser el centro de la comunicación marcaria. Los resultados superaron las expectativas: 34% más volumen de ventas año contra año y un 52% más de penetración.
https;