MERCADEO

La Cámara Argentina de Anunciantes realizó en Buenos Aires su jornada de actualización

6 de mayo de 2018

Cristian Vergara


La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) llevó a cabo una jornada de actualización que buscó dar respuestas al interrogante ¿dónde están hoy las audiencias, qué hacen y qué podemos hacer para alcanzarlas?

El presidente de la CAA, Philip Pérez, tuvo a su cargo abrir la jornada, que luego fue conducida por la directora ejecutiva de la entidad, Alicia Magdalena.

Agustina Servente, directora de Innovaciones de Kantar Millward Brown, introdujo la temática al referirse a la importancia de las campañas integradas en el escenario actual de la comunicación marcaria, y al impacto que estas producen en la recordación y la llegada del mensaje a los potenciales clientes.

La importancia de una medición continua de los contenidos fue remarcada por Isabel Penelas, coordinadora de Nuevos Negocios y Research para Cono Sur de Kantar IBOPE Media, quien más adelante se refirió también al nuevo concepto de “televisión extendida”, que amplía el tiempo de visionado de los contenidos ante la irrupción de nuevos dispositivos y las posibilidades que brinda del consumo on demand.

En el análisis de casos puntuales en la resolución de situaciones que plantean la hiperconectividad y las audiencias fragmentadas, Valeria Beola, directora sénior de Client Strategy & Development LatAm de Turner, habló de la necesidad de la señal de hacer convivir el negocio tradicional con las nuevas oportunidades ligadas al avance tecnológico, y del desafío que implica la integración de las diferentes métricas.