TECNOLOGÍA

La cámara compacta AU-EVA1 de Panasonic llega a México

10 de julio de 2018

Ernesto Ecarri

AUEVA101 Panasonic

Panasonic de México anuncia la llegada al país de la cámara compacta AU-EVA1, un equipo ligero de 1,2 kilos,  capaz de capturar imágenes y video con calidad cinematográfica, gracias a su sensor Super-35 de resolución 5.7K (5720 x 3016), que produce 17,25 millones de píxeles; casi el doble de los 8,8 millones en un sensor 4K DCI (4096 x 2160).

Ideal para producciones en locación por su tamaño y ligereza, y compatible con soportes gimbal, steadicam y hasta drones, la AU-EVA1 es una cámara 5.7K de montura EF con un sensor Super-35, con tecnología de ISO Nativo Dual —el cual extrae más información de cada escena sin degradar la imagen. Tiene también Estabilización Electrónica de Imagen (EIS) y la misma colorimetría del renombrado sistema VariCam. Al grabar en formato 5.7K, los videos capturados en otras resoluciones, como 4K, UHD, FHD o HD, presentan mayor detalle y contraste, así como colores más vivos y precisos.

La AU-EVA1 incluye una pantalla táctil LCD de 3.5” con brillo ajustable, desde la cual se pueden controlar diversas funciones de la cámara, incluyendo iris, ISO, balance de blancos y acceso directo al menú de configuración. La cámara puede también ser operada de forma remota a través de una app especial para dispositivos móviles iOS y Android.

Un par de actualizaciones de firmware mejoran aún más sus capacidades al añadir nuevos formatos de codificación intracuadro, así como salida de datos en RAW, grabación de time-lapse, formato entrelazado HD 4:2:2 y más.