TELEVISIÓN

La Cámara Uruguaya de Agencias de Medios eligió a Kantar IBOPE Media para traer su estudio Global ECU TGI a Uruguay

17 de marzo de 2023

Cristian Vergara

Ariel Hajmi de Kantar IBOPE Media

En el marco de la licitación organizada por CUAM, la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios eligió a Kantar IBOPE Media Uruguay, para desarrollar en ese país el estudio global presente en más de 60 mercados. De esta forma, Uruguay se suma a la red más importante de estudios de Consumer Intelligence powered by Kantar.

El Estudio del Consumidor Uruguayo 2023 está basado en la experiencia de TGI® Global en más de 60 mercados y el conocimiento local de CUAM. Actualmente se está realizando el relevamiento de ECU TGI Uruguay, lo que permitirá a CUAM disponer de un panorama completo a nivel nacional sobre el consumo de medios (incluido el streaming) relacionado con el consumo de productos, servicios y marcas. ECU TGI tiene alcance nacional en todo Uruguay y esto brindará a las agencias de medios asociadas a CUAM información relevante de todo el país para planificar campañas publicitarias, detectar oportunidades de mercado y armar estrategias de comunicación para sus clientes.

Para Aldo Alfaro, presidente de la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios, la implementación del ECU permitirá a nuestras agencias asociadas contar con información valiosa, exclusiva y actualizada sobre los hábitos de consumo de los uruguayos, por lo que podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y seguir impulsando el desarrollo profesional del mercado publicitario en Uruguay. Es una herramienta muy necesaria para el mercado, con la que no contábamos hasta ahora.

Al respecto, Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay, comentó: “Estamos muy entusiasmos y agradecidos por la confianza que CUAM ha depositado en nosotros. No tengo dudas de que esto es gracias a una combinación de factores que son nuestra metodología de vanguardia global unida a un importante liderazgo local a lo largo de estos primeros 25 años en Uruguay. Es un gran momento para hacer este lanzamiento, ya que nos encontramos en un momento bisagra de la industria donde tanto el ECU TGI como nuestra medición Cross media son el Golden Standard“.

Toda la información de ECU TGI estará disponible de manera exclusiva para las agencias asociadas a la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios en una Plataforma web-based propiedad de Kantar, utilizada por los usuarios TGI a nivel global, que permite la consulta de la información de una forma intuitiva, amigable y con estándares de calidad internacionales.

Las agencias de medios asociadas a la CUAM y que cuentan a partir de ahora con esta herramienta son 720 Medios, Forward, Havas Media, Mediacom, Media Office, OMD, PHD, Starcom, Wavemaker y Zenith Optimedia.