MERCADEO

La campaña de Founders y Lipton Hard Iced Tea te hará decir Obviamente

18 de mayo de 2023

Liz Unamo

Campaña Founder para Lipton

La campaña de la agencia independiente Founders hace obvio lo absurdo en una serie de anuncios extravagantes que establecen el remate de que no hay nada más obvio que Lipton Hard Iced Tea. Desde un jefe montado en un toro mecánico en la oficina, pasando por un fotomatón convertido en sesión de pintura al óleo, hasta una fiesta en la que se mezclan la piscina y el billar, la comedia sin humor ofrece una visión refrescante Hard Iced Tea.

“Obviamente, el cielo es azul. Obviamente, los perros son monos. Obviamente, vas a tirar de una puerta de ‛empujar’. Obviamente, Lipton, la marca de té por excelencia de EE UU, es la elección correcta para un Hard Iced Tea. Esto es lo primero que pensamos cuando FIFCO USA nos presentó el briefing” comenta Checha Agost Carreño, CCO de Founders Agency.

“Con una nueva marca siempre hay un poco más de libertad creativa, y es aún más divertido cuando se te ocurren ideas como ‛pongamos un toro mecánico en medio de una oficina’” declaran Katie Reid y Kristin Mizushima, el dúo creativo de la agencia Founders que está detrás de la idea.
El nuevo producto se lanzará en mercados seleccionados de EE UU en 2023 y en todo el país en 2024. Los consumidores pueden encontrar un paquete variado de cuatro sabores refrescantes con un 5% de ABV: Limón, Melocotón, Fresa y Half & Half; o tomar una lata individual de 24oz de Limón o Melocotón; todos elaborados por FIFCO USA con auténtico té Lipton.

“Lipton Hard Iced Tea es a lo que uno quiere que sepa el té helado” dice Lisa Texido, Brand Director de Lipton Hard Iced Tea. “Creamos la receta para asegurarnos de que el sabor suave y equilibrado que a la gente le encanta del té helado Lipton se reflejara realmente. Creo que la gente se sorprende de que un Hard Iced Tea pueda ser tan delicioso: hay que probarlo”.
Ver campaña:

Lipton Hard Iced Tea- Mechanical Bull: https://youtu.be/6hzoIpe4p3E
Lipton Hard Iced Tea- Pool Party: https://youtu.be/Nyksd1jI3Ic
Lipton Hard Iced Tea- Oil Painter: https://youtu.be/31aoKtvbXVE

Credits:
Lead creative agency: Founders Client: FIFCO USA
Media Partner: Grain Group CMO: Andrew Walker
Brand Director: Lisa Texido
Founder & Chief Operating Officer: Tanya De Poli Founder & Chief Creative Officer: Checha Agost Carreño Senior Copywriters: Katie Reid, Kristin Mizushima Senior Art Director: Angel Cedeño
Lead project manager: Maru Carbi
Head of Strategy: Alma Berruecos
Head of Production: Delfina Lamino
Director: Robin Comisar
Production: Imposter
Edit: Cut & Run