MERCADEO

La campaña de Movistar El mensaje de María fue destacada como el anuncio más impactante basado en tecnología

7 de mayo de 2019

Cristian Vergara

Mensaje De Maria

La campaña publicitaria de Movistar El mensaje de María fue distinguida en el ámbito publicitario mundial como el caso de éxito más impactante en la categoría de anuncios relacionados con la tecnología, al utilizar de manera creativa la comunicación a través de un celular.

Se trata de un reconocimiento dentro del ranking mensual que realiza la empresa AdForum sobre las mejores publicidades del mundo.

El mensaje de María fue una campaña basada en una historia real desarrollada junto a Wunderman BA, que se convirtió en una de las dos piezas que integraron una campaña orientada a generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres, y a difundir y promover el uso de la línea gratuita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación 144, dedicada a ofrecer asesoramiento y contención.

La campaña consistió en un mensaje de audio creado para la plataforma Whatsapp, con una novedosa particularidad: al escucharlo en altavoz el mensaje era positivo y trivial, pero al llevar el celular al oído, ese mismo audio cambia y escuchamos otro mensaje. Notamos que algunas palabras faltan y lo que escuchamos es un pedido de ayuda de una mujer (Maria) en situación de violencia. La metáfora detrás de esta idea es que “si escuchamos más cerca, escuchamos la verdad”.