MERCADEO

La campaña TESTimoniales de L’Oréal Argentina junto a McCann Buenos Aires fue galardonada en los Meta Video Awards

19 de abril de 2023

Cristian Vergara

TESTimoniales Meta Video Awards

L’Oréal Argentina junto a McCann Buenos Aires recibieron el premio de plata en la categoría Diversidad, Equidad e Inclusión en acción.

Se llevó a cabo la primera edición de los Meta Video Awards, un evento que reconoce y premia a las marcas, agencias y creadores que llevaron adelante un trabajo en formato video dentro de las plataformas de Meta, para Brasil, Argentina y México.

La Campaña TESTimoniales de L’Oréal Argentina, realizada junto a McCann Buenos Aires y Meta, que tuvo como objetivo aumentar la visibilidad de los egresados del programa “Belleza por un futuro”, un programa que L’Oréal viene implementando desde hace siete años en nuestro país junto a Fundación Pescar. Y que fue reconocido en la categoría “Diversidad, Equidad e Inclusión en acción” con el premio plata.

TESTimoniales nació con la necesidad de dar a conocer el programa y que las personas egresadas pudieran insertarse laboralmente durante la pospandemia” comenta Mariana Petrina de L’Oréal Argentina. “Poder generar estos videos de realidad aumentada junto a McCann Buenos Aires y a Meta nos ayudó a lograr nuestros objetivos de visibilidad, pero también poder llegar con el programa a más personas”.

A través de las plataformas de Instagram y Facebook, utilizando la realidad aumentada, McCann Buenos Aires junto a L’Oréal Argentina crearon un test que combinaba maquillaje con los testimonios de vida de los creadores. A través de estos videos los egresados contaban cómo usarlo, y cómo era su experiencia en el programa Belleza por un Futuro y sus historias. Al mismo tiempo, se utilizó una serie de videos que invitaban a ingresar a un landing, donde podían contratar a los egresados. Contó con la especial participación de Lizzy Tagliani.

“Tanto para L’Oréal como para nosotros era muy importante poder contar sobre el programa y crear una oportunidad laboral para los egresados. Teníamos un gran desafío por delante y contar con la participación de Meta fue clave” agrega Diego Sánchez, DGC de McCann Buenos Aires. “Combinando la realidad aumentada con el uso de las redes sociales superamos ampliamente nuestros objetivos y estamos muy contentos por eso y por este premio que recibimos”.