TELEVISIÓN

La carrera de escritor es de largo plazo y mucho trabajo como los maratonistas: Silvina Frejdkes, escritora argentina

17 de julio de 2020

Aliana González

Silvina Frejdkes Escritora

La escritora argentina Silvina Frejdkes alienta a los jóvenes escritores a ser consecuentes, trabajar fuerte y no esperar un golpe de suerte. “Es muy difícil ser un genio de entrada. Detrás del éxito hay mucha preparación y años de trabajo” dijo, tras

afirmar que no hay que

desanimarse aunque se reciban negativas.

“Me ha pasado que he leído algo y he pensado: esta persona viene de otro planeta, y luego pasa el tiempo y esa persona, en efecto, tiene una carrera

superexitosa. Pero a la mayoría de nosotros no nos sucede eso. Necesitamos ser consistentes y, sobre todo, reescribir muchísimo, porque en la experiencia y en el trabajo están los resultados” dijo, tras apuntar que el del escritor es un trabajo de largo plazo.

Carolina Rivera recomienda, para entrar al mundo de la escritura de series, tener algo que mostrar. “Puede que no sea un guion, sino una historia personal a la hora de ir a una entrevista, una anécdota que te hace único”.

Finalmente, recomendaron enviar las historias para su lectura, porque ellas, todas las leen. “Cuando encuentras una voz muy única y particular, te dan ganas de tener a esa persona cerca” dijo, tras comentar la práctica de colocar a escritores muy jóvenes con escritores de mucha experiencia. “De allí salen historias importantes que llegan a las plataformas” dijo.

La conversación tuvo lugar durante el PRODU webinar realizado el pasado miércoles 15, Escribir ficción en tiempos de pandemia, en el que también participó la escritora venezolana Rosa Clemente y la mexicana Carolina Rivera.

Ver PRODU webinar: Escribir ficción en tiempos de pandemia