TELEVISIÓN

La casa de papel de Netflix fue lo más visto a nivel mundial la última semana

9 de septiembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

La Casa de Papel 5 de Netflix

Según datos de Parrot Analytics, la serie española de Netflix La casa de papel, luego del lanzamiento de la 5.ª y última temporada, se convirtió en la serie más vista y demandada por los usuarios de todas las diferentes plataformas a nivel mundial.

La serie estuvo muy por encima de la competencia, con 115,50 veces más demanda (métrica utilizada por Parrot Analytics), el segundo en la lista fue Rick and Morty con 81,76 veces de demanda. También estuvo por encima de otros éxitos globales que están siendo tendencia como Game of thrones, The Walking dead, Stranger things, Loki o WandaVision.

Muy interesante también en el estudio fue los países en los que tuvo mayor cantidad de visualizaciones con respecto al mercado, siendo India y EE UU los dos primeros, seguidos de España, Francia, Pakistán, Rusia, Italia, Filipinas, Sri Lanka y Alemania. Lo que demuestra que es un éxito mundial que ha cruzado todas las fronteras y culturas.

Ningún país de Latinoamérica estuvo en el top 10, sin embargo, en toda la región, menos en Bolivia, La casa de papel se encuentra entre lo más visto de Netflix.