TELEVISIÓN

La casa de papel lidera el ranking semanal de serie hispana digital más vista en EE UU

14 de septiembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

La Casa De Papel 4

Parrot Analytics, la compañía de data science que estudia la demanda global de contenido, publicó un ranking de las series digitales en español más demandadas en EE UU en el período comprendido entre el 5 y el 11 de septiembre. La casa de papel, con el lanzamiento de su quinta temporada por Netflix, está liderando el listado.

La casa de papel de Netflix, con 50,73 veces más demanda, tiene una muy amplia ventaja en el ranking semanal (diferencia con el promedio del mercado); seguida de la serie española Élite, también de Netflix, con 6,22 veces más demanda. El tercer puesto es para Drag race España, serie de ATRESPlayer con 1,43 veces más demanda. La cocinera de Castamar, serie de Antena 3 la cual consiguió 1,39 veces más demanda, quedó en cuarto lugar en el listado; y en el quinto puesto, con 1,34 veces más demanda, El juego de las llaves, de Corazón Films, Pantaya y Amazon Prime Video.

La expresión de demanda es la métrica global creada por Parrot Analytics para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado. La demanda refleja cómo la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o streaming tienen un valor más alto que los comentarios o los likes en las redes sociales.