TELEVISIÓN

La casa de papel se mantiene en el #1 de series en SVOD en EE UU hispano según Parrot Analytics

19 de febrero de 2019

Maye Albornoz

Club De Cuervos 4

Parrot Analytics, la compañía de data science que estudia la demanda global de contenido, publicó un ranking de las series digitales en español más vistas en EE UU en el período comprendido entre el 11 y 17 de febrero. La casa de papel, de Atresmedia en colaboración con Vancouver, se mantiene en el primer lugar (6,7 millones) desde hace varias semanas.

En el segundo peldaño está la mexicana Club de Cuervos (2,7 millones), producción de Alazraki Entertainment para Netflix. Le siguen Élite (1,6 millones) y Las chicas del cable (1,2 millones), también de Netflix. En el conteo también figura Siempre bruja, de La Productora de Caracol Televisión para Netflix (1 millón).

La expresión de demanda es la métrica global creada por Parrot Analytics para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado. La demanda refleja cómo la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o streaming tienen un valor más alto que los comentarios o los likes en las redes sociales.

Más información de este ranking

Acerca de Parrot Analytics