La casa de papel y Diablero ocuparon los primeros peldaños desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019

La casa de papel y Diablero encabezan el top de series en SVOD en EE UU hispano según Parrot Analytics
10 de enero de 2019

Parrot Analytics, la compañía de data science que estudia la demanda global de contenido, publicó un ranking de las series digitales en español más vistas en EE UU. La casa de papel y Diablero ocuparon los primeros peldaños desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019.

En el primer lugar está La casa de papel, una producción de Atresmedia con la colaboración de Vancouver, disponible en Netflix (9,9 millones); luego Diablero, producida por Morena Films para Netflix (3,1 millones) y más adelante Élite, de Zeta Audiovisual para Netflix con (2 millones).

En el cuarto puesto está Las chicas del cable, de Bambú Producciones para Netflix (1,5 millones), y La casa de las flores, creada por Manolo Caro, en el quinto (1,5 millones).

La expresión de demanda es la métrica global creada por Parrot Analytics para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado. La demanda refleja cómo la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o streaming tienen un valor más alto que los comentarios o los likes en las redes sociales.

Más información de este ranking

Acerca de Parrot Analytics
https;