TELEVISIÓN

La casa de papel y La casa de las flores en el top SVOD de EE UU hispano según Parrot Analytics

2 de abril de 2019

Maye Albornoz

La Casa de Papel 3

Parrot Analytics, la compañía de data science que estudia la demanda global de contenido, publicó un ranking de las series digitales en español más vistas en EE UU en el período comprendido entre el 25 y 31 de marzo. Cuatro de cinco posiciones las ocupan series de origen español y una mexicana.

En la primera posición está La casa de papel (6,6 millones), una producción de Atresmedia en colaboración con Vancouver para Netflix, seguida de Skam España de Movistar+ (2,2 millones); le sigue Las chicas del cable de Netflix (1,2 millones); más adelante Élite de Netflix (850,6 mil) y en el quinto peldaño, la mexicana La casa de las flores, creada por Manolo Caro para Netflix (738,8 mil).

La expresión de demanda es la métrica global creada por Parrot Analytics para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado. La demanda refleja cómo la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o streaming tienen un valor más alto que los comentarios o los likes en las redes sociales.

Más información de este ranking

Acerca de Parrot Analytics