MERCADEO

La ciudad de Chicago y Ogilvy lanzan el primer lente de Snapchat que anima a los residentes a usar mascarillas

25 de agosto de 2020

Liz Unamo

Snapchat Lens Campaña Ogilvy

Para combatir el incremento reciente en el número de casos de covid-19 entre los millennials y Gen Z en Chicago, la ciudad y la agencia Ogilvy lanzaron en Snapchat un lente de realidad aumentada. Se trata de una mascarilla virtual, la primera en su tipo, que implementa una nueva tecnología que solo permite al usuario desbloquearla cuando se coloca una máscara protectora.

“Hemos estado buscando formas de empoderar a los residentes más jóvenes de Chicago para que compartan las precauciones que están tomando al enfrentar esta pandemia” dijo Joe Sciarrotta, subdirector CCO mundial de Ogilvy. “Vimos este lente como una oportunidad perfecta para ayudar a los jóvenes a demostrar a través de sus redes sociales que están tomando las decisiones correctas y realmente creen que ‘todos somos un equipo’” dijo.

Snapchat colaboró con Ogilvy-Chicago para diseñar un lente AR que sea típico para la ciudad. La agencia trabajó en estrecha colaboración con el ayuntamiento y Snap Inc. para producir, perfeccionar y completar los nuevos diseños para asegurarse de que estuvieran alineados con las iniciativas actuales de concienciación sobre salud pública de la ciudad, específicamente, la campaña We Are All ONE Team: Team Up, Mask Up. El lente también se basa en el nuevo sistema de diseño de la ciudad de Chicago que se presentó a principios de este año.