TELEVISIÓN

La Claqueta PC de España y SPI de Portugal cierran acuerdo de codesarrollo de series de ficción

18 de junio de 2019

Olmo Figueredo y Jose Amaral

Las productoras La Claqueta PC de España y SPI de Portugal anunciaron un acuerdo internacional de codesarrollo para tres series de TV anuales durante el primer día de Conecta Fiction.

“Tras 17 años de actividad en el sector, La Claqueta ha demostrado su capacidad para coproducir ficción y documental tanto a nivel nacional como internacional. Tras varios años produciendo series documentales, creemos que ha llegado el momento de dar el salto a la ficción seriada. Pero hemos querido hacerlo de la mano de un socio internacional de la talla de SPI” expresó Olmo Figueredo, CEO La Claqueta PC.

Las empresas también informaron que, en la misma línea de trabajo en común, firmaron la coproducción del largometraje documental de animación El viaje más largo. El proyecto ya cuenta con el respaldo de la televisión pública portuguesa, RTP, y de las españolas TVE y ETB.

“2019 ha sido el año de arranque de SPI en la coproducción internacional, y esta asociación con La Claqueta representa un extraordinario paso en la consolidación de nuestra actividad en España, que además refuerza la estrategia de internacionalización de nuestra empresa” expresó José Amaral, managing director de SPI.