TELEVISIÓN

La clave es identificar y tener datos de los fanáticos para poder monetizar: Iris Córdoba de Global Sports Innovation Center (GSIC)

21 de abril de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Iris Córdoba Mondejar de GSIC

La tecnología ha dejado de ser el problema y ahora es la solución para los deportes en la región, de acuerdo a Iris Córdoba, gerente general del Global Sports Innovation Center (GSIC) powered by Microsoft con sede en Madrid, España.
 
Córdoba, quien participó en la mesa redonda Cómo desarrollar el ROI y las entregas de patrocinio en el marco del tercer y último día de StreamTV Sports Summit que dedicó la jornada a Latinoamérica, indicó que la clave es identificar y tener datos de los fanáticos para poder monetizar. “La tecnología, las redes sociales, el streaming, nos ayudan a generar esta conexión” dijo.
 
La discusión, que fue moderada por Amir Somoggi, socio gerente de Sports Value, también contó con la participación de Nicolas Sculli, gerente general de Wooloo.tv, y Marcelo Gantman, director de Big Data Sports Argentina.
 
Sculli acotó que la innovación tecnológica y la transformación digital de los clubes deportivos es un proceso, “es cuestión de gestionar los recursos e incorporar distintas herramientas para acercar a los sponsors y a los hinchas a la columna vertebral de los clubes”.
 
Otro aspecto que Córdoba enfatizó fue la importancia de que los clubes deportivos posean un plan digital para poder monetizar. “Las claves son identificar al consumidor, un plan digital y el engagement” comentó. Citó el ejemplo de la plataforma de LaLiga, que tiene más de 500 mil suscriptores a nivel mundial. “LaLiga está creando campañas basadas en los datos de la gente que los sigue. En unos años el 50% de los ingresos de LaLiga llegarán por la OTT” dijo.
 
Para Gatman fue interesante el megaacuerdo que hizo NFL con broadcasters y streamers, porque les da tiempo para prepararse al hecho de que en 10 años 70% del deporte se verá por streaming.