MERCADEO

La compra en la tienda física sigue representando el 80%: Javier M. Delgado de Walmart

10 de diciembre de 2020

Liz Unamo

Javier Delgado Walmart

Javier M. Delgado, director sénior de marketing de Walmart, dijo que uno de los aprendizajes más importantes con la pandemia es que se debe tener siempre al consumidor al centro. Y aunque las ventas digitales se han disparado un 70%, las ventas en la tienda física siguen representando el 80%. “Una cosa que sigue siendo importante para el consumidor es que ellos quieren seguir acudiendo a la tienda” dijo en conversación con Alfonso Sebastián Manzanares, VP de la AER.

El consumidor es el que decide, destaca Delgado. “Nosotros ofrecemos los productos, los servicios, los mejores precios y el consumidor decide cómo quiere comprar. Nosotros les mostramos las opciones”.

Explicó que las ventas en línea las están tratando de manejar en un sistema que no se convierta en una competencia entre un canal y el otro. “Al final del día vamos a beneficiar al consumidor y es apoyo financiero para la compañía en general, no es por áreas. No podemos depender de lo que se gana en la parte digital, no lo podemos perder en la tienda física, no compensaría”.

Explicó que una de las cosas que han aprendido con la pandemia es a actuar de una forma muy ágil y hacer cambio de dirección muy agiles y rápido. Pero esa versatilidad es algo innato dentro de la compañía, lo cual le da mucha confianza a Delgado respecto al liderazgo de la compañía. “Nuestro CEO, Doug McMillon, siempre está pensando en qué viene después, cómo vamos a servir al consumidor”.