Kevin Zung, Chief Operating Officer de WMcCann y McCann Worldgroup

La comunicación oportunista ya no se tolera: Kevin Zung como jurado en Formatos de FIAP
11 de mayo de 2021

Para Kevin Zung, Chief Operating Officer de WMcCann y McCann Worldgroup, FIAP ha desempeñado el importante papel de conectar a la comunidad creativa de Iberoamérica y reconocer su talento. Para el ejecutivo, la región ya ha demostrado que este evento es, en gran medida, un soporte para comprender mejor el potencial que tenemos como cultura, nuestras similitudes y diferencias.

“Iberoamérica siempre ha sido un gran lugar para la creatividad. Creo que la creciente relevancia de la diversidad y la importancia exponencial de lo digital están ayudando a la región a nutrir sus talentos locales” explica.

Y es que de acuerdo con Zung —quien será jurado en Metales de la categoría Formatos— 2020 demostró que la gente espera más de las marcas. “La comunicación oportunista ya no se tolera y las marcas que combinan un papel significativo con la creatividad están brillando. Espero encontrar esto en el festival” enfatiza.

Precisamente esta edición también premiará los mejores mensajes durante la pandemia. Así las cosas, ¿cuáles deberían ser los criterios para evaluar este tipo de piezas?

De acuerdo con Zung, se ha visto una gran brecha sobre cómo reacciona la gente a la pandemia. “Vivimos algo más profundo que una crisis de salud. Instituciones consolidadas durante mucho tiempo, como la ciencia y la prensa, sufrieron daños dramáticos. Creo que los mejores mensajes durante la pandemia son los que comprenden este punto crítico de nuestra historia y son capaces de tocar a personas con perspectivas tan diferentes”.
https;