MERCADEO

La Comunidad Argentina presenta el nuevo trabajo viral desarrollado para LALCEC

18 de junio de 2019

Cristian Vergara

Lalcec Manitos

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, la agencia liderada por Fernando Sosa y Ramiro Raposo creó el video que se viralizó vía Whatsapp: Héroes, de manos ridículamente chiquitas.

Con el objetivo de desmitificar el examen para detectar el cáncer de próstata de manera temprana, La Comunidad creó un video compuesto por cinco doctores que cuentan su experiencia de vida con manos realmente chiquitas pero que, gracias a ellas, pudieron salvar muchas vidas.

Un trabajo que apunta a llegar a los teléfonos de todos los hombres, para tratar un tema tabú desde la intimidad del celular.

“Cuando arrancamos con este proyecto pensamos en lo importante que es lograr que los hombres nos quitemos el miedo de practicarnos un chequeo que puede salvarnos la vida. Entre nosotros nunca hablamos de este tema o si lo hacemos es de manera liviana, y realmente es hora de tomar conciencia de que es un examen que dura solo un minuto y puede cambiar radicalmente el resto de nuestras vidas” comentaron Fernando Sosa y Ramiro Raposo.

“Hay muchos tabúes sobre el examen. Para detectar el cáncer de próstata en estadios tempranos se realiza un análisis de sangre para medir el Antígeno Prostático Específico (PSA) y en un examen digital a través del recto. El diagnóstico definitivo se determina a través de una biopsia prostática” comentó Diego Paonessa, director ejecutivo de LALCEC.