MERCADEO

La Comunidad y McCann Colombia galardonadas en los premios ADC

9 de mayo de 2017

Liz Unamo

La pieza Skate Park fue reconocida en la categoría 4A Outdoor Poster

Nueve Cubos y nueve premios al Mérito ganaron agencias latinoamericanas de Argentina, Brasil y Colombia en la 96 edición de los premios anuales del ADC —que forma parte de The One Club for Creativity—, cuya gala se celebró en Nueva York.

La Comunidad de Buenos Aires ganó dos Cubos de Plata por 3 Pretty Playful Minutes para Ferrero Rocher, Argentina Group, uno en Publicidad, Dirección de Arte, Publicidad en Prensa/Impresos, Campaña, y otro en Diseño, Ilustración, Prensa y Series. Por esa misma campaña, la agencia con sede en Miami y Londres se llevó dos Wood Pencil en los D&AD Professional Awards 2017.

Mientras que la agencia Ponce, de esa misma ciudad, obtuvo un Cubo de Bronce por Nicknames para Unilever en cuatro categorías, y un premio al Mérito por su campaña Not Just a Pretty Hairstyle

McCann Worldgroup Colombia fue la única ganadora por ese país con un premio al Mérito por la campaña The Bulletpen para el Ministerio Nacional de Educación.

La agencia AlmaBBDO, basada en São Paulo, ganó un Cubo de Oro por su campaña Endless Possibilities en nombre de Getting Images en Publicidad, Prensa, Periódico y Campaña. El trabajo también obtuvo dos Cubos de bronce, uno en Publicidad, Prensa, Out-of-Home, Posters y Campaña, y otro en Integrated, Campaña. La misma agencia recibió un Cubo de Bronce por Flags para Visa en Publicidad, Out-of-Home, Posters y Campaña, y un premio al Mérito por el mismo trabajo en Publicidad, Prensa, Revista y Campaña.

Otras agencias ganadoras incluyen a Casa Rex, de São Paulo, Brasil, y R/GA de Buenos Aires, Argentina.