MERCADEO

La construcción de relaciones es crítica en este clima: Lizette Williams de Facebook

12 de agosto de 2020

Liz Unamo

Lizette Williams de Facebook

Lizette Williams, jefa global de soluciones de marketing vertical de Facebook, compartió en LinkedIn su experiencia de conseguir un nuevo trabajo durante la pandemia. Para los que comparten este reto destacó que “este clima hace que la construcción de relaciones personales/profesionales sea una habilidad aún más crítica” que las técnicas. “Así es como se genera confianza. Esto se convierte en la base de su futuro profesional en su nueva organización” destacó.

Otro consejo es perfeccionar la capacidad para escuchar de verdad. Especialmente en el caso de Williams, donde era vital hacer la transición a una industria completamente nueva —venía de desempeñarse en McDonald’s— y absorber e internalizar las reglas tácitas y cultura organizacional. Y todo vía videoconferencias, las cuales “pueden ser una red compleja de interrupciones y arranques/paradas”.

Liderar con empatía es otra recomendación de Williams. “Mi primer encuentro uno a uno con cada miembro del equipo no se trataba del trabajo. Fue un intercambio de un “llegar a conocerte” que hizo que cada persona completara, incluyéndola a ella. “Nunca es fácil conseguir un nuevo gerente y ciertamente no durante una pandemia global. Trabajo para liderar con empatía y amabilidad todos los días”.

Y por último, dijo que hay ser amable con sí mismo. “Incorporarse a una nueva industria y empresa durante este tiempo no es fácil. También es completamente poco saludable trabajar 10.000 horas a la semana”. Recomendó darse tiempo para disfrutar del tiempo en familia, estar a solas e incluso cambiar de ambiente.