Chris Luna

La conversación sobre equipos de medios in-house se ha vuelto aún más importante: Chris Luna de 3M

20 de mayo de 2020


Chris Luna, líder de engagement del Consumer Business Brand Center de 3M Corp., el brazo de marketing interno de la compañía, habló del  éxito que han tenido con un modelo de agencia híbrida / in-house que puede ser útil para otros clientes que se apropian de ciertas tareas de los medios.
 
“La conversación sobre los equipos de medios in-house se ha vuelto aún más importante en los tiempos actuales” dijo durante un reciente seminario web realizado por la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA), según reseña WARC. “La pandemia ha creado la necesidad de más eficiencia y más control en nuestra industria. (...) Hay mucha más rendición de cuentas en los canales de medios” agregó.
 
Luna creó el primer equipo de medios digitales totalmente interno de 3M para simplificar la planificación y la implementación, al tiempo que reduce las capas entre 3M y sus socios de medios. Pero una de esas “capas” —la agencia de registro con sede en Minneapolis (y vecino de 3M) Colle McVoy— sigue siendo una parte muy importante de la mezcla de marketing para el 3M Consumer Business Brand Center.
 
“Nuestros equipos de marca ahora están aprendiendo más a un ritmo acelerado. Debido a que estaban aprendiendo más, esto nos permitió poder presentar recomendaciones que realmente superaron los límites” dijo Luna. Paralelamente a este conocimiento generado in-house, Colle McVoy también ha ofrecido un pensamiento poderoso que ofrece estrategias efectivas e innovadoras. La agencia aporta su conocimiento externo de perspectivas más amplias de la industria, por lo que “un equipo no se siente abrumado por la necesidad de poseer todo ellos mismos” dijo Steve Knapp, director ejecutivo de medios de Colle McVoy.
https;