TELEVISIÓN

La convocatoria para el X Foro de Coproducción Europa-América Latina estará abierta hasta el 15 de junio

23 de abril de 2021

Miryana Márquez

Festival de San Sebastian

El X Foro de Coproducción Europa-América Latina, que se lleva a cabo durante el 69 Festival de San Sebastián, del 17 al 25 de septiembre, tendrá abierta su convocatoria para inscribir proyectos hasta el 15 de junio.

Según señalaron, pueden inscribirse proyectos de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación ya asegurada. Los proyectos europeos deben contar con una vinculación expresa con América Latina.

El encuentro, que en esta edición vuelve a ser presencial y con, probablemente, la posibilidad de realizar algunas citas online, consiste en la presentación de los proyectos seleccionados (un máximo de 20) mediante un pitching y reuniones one-to-one entre sus productores y directores con potenciales socios procedentes de todo el mundo.

Gracias a la colaboración con Ventana Sur, mercado de cine organizado por el Marché du Film-Festival de Cannes y el INCAA de Argentina, los proyectos europeos seleccionados en el Foro podrán ser considerados para participar en la iniciativa Proyecta de Ventana Sur y los demás proyectos que cumplan los requisitos en la siguiente edición del Producers Network.

El foro coincide, además, con los dos works in progress del festival, dirigidos a producciones europeas (WIP Europa) y latinoamericanas (WIP LatAm).