Los productos Clear-Com se pueden configurar de varias maneras para cumplir con los requisitos de comunicación de VAR

La Copa América utilizó soluciones Clear-Com
17 de mayo de 2022

El torneo Copa América 2021 fue la 47.ª edición del campeonato internacional de fútbol masculino organizado por el organismo rector del fútbol sudamericano, Conmebol. El socio brasileño de Clear-Com, Savana Comunicações LTD., junto con Mediapro Group Paraguay, se encargaron de proporcionar el equipo y la experiencia del árbitro asistente de video (VAR) para los juegos de la Copa América que se llevarán a cabo en cinco estadios diferentes en Brasil.

Los productos Clear-Com se pueden configurar de varias maneras para cumplir con los requisitos de comunicación de VAR, y cada uno de los cinco estadios usó una combinación diferente de Eclipse HX Digital Matrix System, HelixNet Digital Network Partyline, FreeSpeak II Digital Wireless Intercom, Clear -Com Encore Analog Partyline, LQ Series de interfaces IP y V-Series Iris Panels para hacer posible la implementación de VAR durante el torneo.

Un árbitro asistente de video es un oficial de partido designado que revisa las decisiones tomadas por el árbitro principal con el uso de imágenes de video para minimizar los errores humanos. Este proceso requiere comunicaciones eficientes y confiables con muy baja latencia entre el árbitro de VAR que revisa las imágenes, el árbitro principal en el campo y el operador de reproducción de video, ya que puede influir en gran medida en el resultado de un juego.

“La comunicación es la parte más importante para el equipo VAR. Es importante que el audio sea claro e inteligible porque lo estamos grabando para una reproducción que puede afectar quién gana el juego” dijo Sergio Miño, gerente técnico de Mediapro Paraguay.

Agregó que “Tuvimos la experiencia y los equipos técnicos de Clear-Com de Savana para ayudarnos con la configuración y el funcionamiento durante los partidos en todos los estadios en los que servimos, lo cual fue una situación ideal, y no tuvimos ningún problema con Clear-Com”.

“Los usuarios de Clear-Com informaron que los sistemas eran fáciles de usar y cumplían con todas las demandas requeridas por el deporte y por los equipos técnicos que operan los sistemas” recordó Joao Pedro (JP) Homem, Ingeniería de Savana Comunicações.
https;