Géraldine Gonard

La coproducción Chile-Finlandia Héroes invisibles abrirá el Conecta Fiction 3

13 de mayo de 2019


Este año Conecta Fiction 3 tendrá lugar en un nuevo escenario. Desde el lunes 17 de junio a las 8pm en el Teatro Gayarre de la ciudad de Pamplona-Iruña se reunirán los creadores y ejecutivos más destacados a ambas orillas del Atlántico.

Para la gala de apertura está programada la proyección de la esperada coproducción entre Chile y Finlandia Héroes invisibles, presentada hace dos años en la sesión de Pitch Copro Series de la primera edición de Conecta Fiction, y que se estrenó en abril en Finlandia a través del canal público YLE y próximamente se verá por Chilevisión.

La serie narra la historia del diplomático finlandés Tapani Brotherus, quien después del golpe militar del 73 en Chile refugió a más de 2 mil chilenos perseguidos.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme de condensación y selección de contenidos. Este año hay dos zonas de actividad; una para reuniones de trabajo que es la Caja de Ficción y otra de conferencias, con secciones variadas y muy sencillas de identificar” comentó Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction.

Entre las conferencias destacadas están la de Laura Cantizano, una de las mejores coach de ejecutivos de España y Europa, que hablará sobre cómo potenciar el talento y aumentar las ventas de los proyectos audiovisuales; y la de José Miguel Contreras, creador de LaCoproductora, una plataforma abierta que reúne productores ejecutivos independientes que buscan hacer realidad sus propios proyectos.

Para los acreditados está abierto el servicio de agenda online. Más información: www.conectafiction.com