TELEVISIÓN

La coproducción está validada por la globalización: Leonardo Aranguibel de Buena Vista Original Productions

1 de septiembre de 2020

Flor Antonia Singer

Leonardo Aranguibel de Disney

Leonardo Aranguibel, jefe de Operaciones y Estrategia de Producciones para América Latina de Buena Vista Original Productions Latin America, fue uno de los ejecutivos top de los keynote speakers de Conecta Fiction Reboot, conducido por Ríchard Izarra, fundador y editor jefe de PRODU.

En la conversación, que puede verse on demand en la plataforma del evento, habló del ADN diverso e inclusivo de la compañía en la que ya ha cumplido 15 años. “Hay una presencia muy balanceada de personas de todos los géneros, razas, religiones. Tenemos mujeres pioneras en la producción, y nos hemos propuesto ir más allá en roles que tradicionalmente están asociados a los hombres, como la dirección de fotografía o cámara. No lo hacemos por la necesidad de cumplir cuotas, sino porque sabemos que hay valores ahí”.

El productor asegura que la compañía busca satisfacer a cada segmento de las audiencias y para eso, históricamente, se han apoyado en las alianzas. “La coproducción está validada por la globalización y acerca a las empresas no solo como experiencia de negocios, sino a nivel cultural. Es un pilar muy sólido en Disney en toda la región y en todos los mercados”.

Aranguibel, que recientemente estrenó el emotivo cortometraje La peste del insomnio, hecho en cuarentena, señala que lo más importante para un creador de contenido es tener voz propia. “La gente cree que el camino fácil es montarse en la ola, pero mientras más propias sean tus ideas más poder tendrán”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas