TELEVISIÓN

La coproducción le ofrece a RTVE la posibilidad de crear nuevas series de ficción de alto nivel

28 de septiembre de 2020

Miryana Márquez

María Jesús Pérez de RTVE

María Jesús Pérez, directora de Ventas de RTVE Internacional, comentó que cerraron un acuerdo para la venta de Néboa en TV abierta de Eslovenia y otro de Sabuesos para China.

“Nos encontramos en varias negociaciones relevantes de títulos como La caza. Monteperdido; Estoy vivo; Acacias 38; El ministerio del tiempo; Hit, Isabel; La otra mirada y Lazos de sangre para diferentes territorios tanto de América como de Europa y Asia”.

Por otra parte, aseguró que a causa del parón de producción que se ha vivido, “hay cierta preocupación entre los compradores por tener buenas alternativas de programación. Igualmente, la perspectiva para los próximos meses en cuanto a un segundo brote no es buena, lo que hace que se liberen algunos presupuestos y se aceleren algunas adquisiciones”.

También mencionó que una de las últimas apuestas de RTVE es la coproducción de títulos. “Esta fórmula nos está ofreciendo la posibilidad de crear nuevas series de ficción de muy alto nivel. Tal es el caso de Inés del alma mía o de Ana Tramel. El juego, que estará disponible para principios de 2021 y en la que tenemos puestas grandes expectativas”.