Antonio Lucio y Mark D’Arcy de Facebook, participaron en el Lions Live
La creatividad e ingenuidad de nuestras plataformas provienen de la gente: Mark D’Arcy de Facebook
23 de junio de 2020 | Leer en Inglés

Antonio Lucio, CMO, y Mark D’Arcy, CCO y VP, ambos de Facebook, participaron en el Lions Live con una presentación llamada Never Lost, donde muestran “cómo la creatividad nos guía a través de talento impredecible”. De hecho, D’Arcy destacó, en referencia a la pandemia y el impacto que ha tenido en sus plataformas, que la creatividad libera el potencial de la tecnología.  “No importa lo que esté pasando en el mundo, si se observa cómo la ola de creatividad y tecnología, y su difusión alrededor del mundo, está siendo recogida por más gente, esto lo que hace es democratizar eso. La mayoría de las mejores historias, la increíble creatividad e ingenuidad de nuestras plataformas provienen de las personas” comunes y corrientes.
 
Para D’Arcy, las mejores ideas no vienen de lo que se coloca en sus plataformas, “es la respuesta, es la multitud cantando de vuelta. Ellos crean la conexión en cultura de ideas que requieren respuesta, y la respuesta en sí misma es un aspecto crítico en la creatividad de la idea, no la forma lineal que la mostramos”, dijo en referencia a la primera historia real que lanzaron, inspirada y tomada de un caso entre dos escuelas rivales de samba en Brasil.
 
Lucio, para quien propósito es más ahora importante que nunca., dijo que estamos en un momento donde existe una oportunidad para que muchos anunciantes inspirar al mundo de verdad, los inspiren para que actúen. “Inspirar al mundo a vivir mejor, y eso honestamente es un honor y una responsabilidad increíble que todos compartimos”, dijo. Y en este sentido agregó que el marketing es una gran e importante oficio que puede construir marcas, negocios, comunidades y lo más importante, puede inspirar al mundo a ser mejor.
 
Otra cosa que planteó Lucio es que es que cuando hay tareas complejas que requieren soluciones creativas, los equipos diversos se desempeñan significativamente mejor. “Este es el tiempo de acelerar diversidad e inclusión en nuestra agencia y en nuestras compañías para asegurar que las marcas que estamos construyendo, están hablando a la gente de la forma que ellos quieren que se les hable”, dijo.

https;