MERCADEO

La creatividad es un amplificador del negocio: Susan Credle de FCB

23 de junio de 2020

Liz Unamo

Susan Credle de FCB

Para Susan Credle, CCO global de FCB, presidenta del jurado de la categoría Titanium Lions del festival Cannes Lions que se realizará en 2021, “si no empezamos a hacer nuestro mejor trabajo creativo en nuestras grandes marcas, y que el mundo lo vea —no solo la industria—, nos volveremos irrelevantes, porque no seremos capaces de demostrar que de verdad la creatividad es un amplificador del negocio”. En conversación en el Lions Live con Simon Cook, gerente general del festival, explicó que este galardón debe honrar piezas que sean un punto de referencia para impulsar la industria hacia el futuro.
 
Para Credle, quien por tercera vez es parte del jurado en la categoría Titanium Lions, es importante que el trabajo considerado para este galardón tenga un resultado de negocio. “Creo que aún estamos en ese punto donde todos dicen que la creatividad es importante y tiene valor, pero todavía no lo veo como un todo ocupándose de lo creativo desde un punto de vista financiero”.
 
En cuanto al trabajo de la industria realizado durante la pandemia, dijo que puede ser interesante para el jurado ver cuáles marcas o piezas creativas realmente importaron, ayudaron o hicieron una diferencia versus a lo que se convirtió en un coro de mensajería similar sobre el covid-19. “Puedo ver cómo marcas, agencias y productos hicieron presencia bajo estas situaciones estresantes, esa sería una discusión muy interesante para un jurado como este, porque eso mostrará a la industria el camino hacia adelante. Y también ver que las marcas que han hecho el trabajo duro de definirse a sí mismas a través del tiempo, mostrarán de forma más auténtica e importante en saber qué hacer en este tipo de momentos en nuestras vidas. Creo que podría haber bastante discusión enriquecedora sobre eso” destacó.