Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú están presentes con varios proyectos

La cuarta edición del laboratorio de animación Bridging the Gap cuenta con proyectos latinoamericanos

16 de julio de 2018


El cuarto laboratorio de animación internacional Bridging the Gap - Animation Lab (BTG) se lleva a cabo hasta el sábado 21 en Tenerife, España.

Son once proyectos de series de TV y largometrajes de animación provenientes de América Latina, España, Italia y Filipinas.

Entre los seleccionados, que fueron escogidos entre un total de 84 propuestas recibidas de 19 países, e incluye 9 proyectos de series y 2 de largometrajes, se encuentra Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

En esta ocasión, Argentina cuenta con dos series: Las aventuras de Eloísa de Ana Comes y Pandilla tracking de Juan Ángel Andino y Nahuel Poggi (en coproducción con Chile).
 
Perú está presente con Mechathlon de Juan Diego León y Milton Guerrero; mientras que Costa Rica lleva The Pleasefixers de Ariel Arburola y Carlos Redondo. Asimismo, Tally Molly de Marta Gennari (Ecuador, Italia, Polonia) y What Would Jesus Do? de Andrea Cataño y Julián Hernández por Colombia forman parte de esta edición.

Durante el laboratorio, los responsables de los proyectos recibirán diversas actividades de formación, networking y asesorías individuales. La actividad finalizará con el pitch de los proyectos participantes ante productores, compradores y televisiones.

Por otra parte, BTG organiza junto a Turismo de Tenerife e INTech Tenerife una jornada de presentaciones y networking para el jueves 19 por la tarde.