Francisco Grandoli, coordinador de Business Intelligence en Tribal Worldwide Argentina

La curiosidad debe entenderse como método de investigación: Francisco Grandoli de Tribal Worldwide Argentina
30 de marzo de 2021

Francisco Grandoli, coordinador de Business Intelligence en Tribal Worldwide Argentina, comparte su visión acerca de cómo los procesos de investigación dentro de las agencias atraviesan un momento coyuntural en el que es necesario detenerse y repensar.

Para el ejecutivo, toda empresa, agencia, puesto o sector se enfrenta al desafío de la investigación, capacitación y adaptación, simplemente por el hecho de acompañar el avance abrumador del mundo marketinero y publicitario.

Desde áreas como Reaserch o Marketing Science, para resolver contratiempos, conseguir respuestas, analizar datos y generar aprendizajes, la curiosidad es el motor de cada proyecto llevado a cabo. “Cada Social Listening o Reporte Semanal está ligado al sentir ese bichito que pica y mientras más se hondea en las investigaciones, más ricos son los resultados obtenidos” explica.

Agrega que el afán por conseguir respuestas a preguntas en todo proyecto puesto en marcha —no solo con el objetivo de encontrar insights o posibles activaciones, sino también por la necesidad del saber— es fundamental para cada marca.

Explica que la ruta o línea de búsqueda que se transita es la que nos deja esa sabiduría y esos hallazgos tan impredecibles que enriquecen cualquier trabajo. El dato curioso es un pilar fundamental que suma valor en las presentaciones, tanto plasmadas en un ppt o expuestas oralmente a los interlocutores.

“Como coordinador del área de Business Intelligence, intento transmitir esa curiosidad al equipo, para lograr avanzar, descubrir nuevos horizontes y desbloquear nuevos niveles. En este caso, con más preguntas a responder y más respuestas para aprender” concluye.
https;